El humor de Cornellà
NICOLÁS CASTELL El humor de Cornellà

¿Qué nos hace reír de las tiras de Joan Cornellà? Un acercamiento al cinismo sangrante de este autor barcelonés, que ha llegado a tener una repercusión enorme en las redes sociales.

Humano, demasiado humano
NICOLÁS CASTELL Humano, demasiado humano

La novela gráfica donde se manifiesta el lado más íntimo del filósofo. El guión melancólico de Onfray se complementa perfectamente con el dibujo sugestivo y quebrado de Le Roy.

Entrevista a Joaquín Guirao
XISCO GARCIA Entrevista a Joaquín Guirao

Quizá no sea el mejor dibujante ni lo llamen para El Club de la Comedia, pero sabe cómo sacar partido a sus limitaciones para convertir sus historietas en grandes obras de humor irreverente y crítica mordaz. Creador de "Bienvenidos a Zaira", un mundo poblado de seres fracasados, salidos y deprimentes, que nada tiene que envidiar a nuestras, a veces o siempre, absurdas vidas, y que seguro os arrancará más de una sonrisa cómplice.

El lado sublime de Suehiro Maruo
NICOLÁS CASTELL El lado sublime de Suehiro Maruo

La obra de Suehiro Maruo (1956, Japón) es un referente indispensable del cómic japonés no convencional. Y más allá del Japón incluso, se tratan de historias únicas tanto por sus temáticas como por el resultado gráfico tan exquisito y elegante que usa.

Guy Davis, infierno y locura
NICOLÁS CASTELL Guy Davis, infierno y locura

Criaturas surrealistas, conflictos morales, fanatismo religioso, prejuicios y frustración, son los ingredientes del tártaro que Guy Davis ha dibujado en 'The Marquis'.

La fragilidad intrínseca del ser humano
NICOLÁS CASTELL La fragilidad intrínseca del ser humano

Un drama acerca de lo vulnerables que somos, la desesperación, el paso del tiempo, la frustración, la decepción de uno mismo; e incluso la pérdida de la razón. En el nuevo trabajo de Gipi nos adentramos en una reflexión profunda y desgarradora sobre la existencia.

La historia de los tres hombres llamados Adolf
NICOLÁS CASTELL La historia de los tres hombres llamados Adolf

«Esta es la historia de tres hombres llamados Adolf. Cada uno de ellos vivió una vida diferente a la de los otros dos. Pero los tres estaban ligados por el destino. Ahora que el último Adolf ha muerto, puedo contar su historia para los que vengan después».