Entrevista a Salva Rubio
XISCO GARCIA Entrevista a Salva Rubio

Salva Rubio es autor de uno de los mayores éxitos editoriales del panorama musical español —rompiendo los esquemas con Metal Extremo: 30 Años de Oscuridad (1981-2011)—, también es guionista, músico y escritor de novela.

Llegó el copago sanitario…
J. P. P. Llegó el copago sanitario…

En este artículo trataré de darte, con la máxima claridad que me sea posible, una perspectiva general del concepto y, en concreto, realizar un análisis del mismo desde una perspectiva económica.

¿Somos dueños de nuestra propia vida?
JESÚS HENARES ¿Somos dueños de nuestra propia vida?

¿Podemos afirmar que somos dueños de nuestra propia vida si no tenemos el derecho a elegir cuándo y cómo poner fin a ésta de una forma digna?

Un animal en el ring, un animal en casa
MIGUEL DÁVILA Un animal en el ring, un animal en casa

¿Puede un 'biopic' descarnado y directo sobre una persona despreciable convertirse en una obra maestra cinematográfica? Martin Scorsese como director y Robert De Niro con una sensacional interpretación lo hicieron posible en 'Raging bull'.

Setas, un berlinés, Sevilla
GIUSEPPE BRUNETTO Setas, un berlinés, Sevilla

Un arquitecto alemán tiene la culpa de haber destrozado o, por el contrario, haber creado un oasis de modernidad, en el centro de Sevilla, la ciudad que alberga uno de los mayores templos de la Iglesia Católica y conocida, sobre todo, por sus tradiciones.

Margaret Bourke-White: en un mundo de hombres
SARA DELUIS Margaret Bourke-White: en un mundo de hombres

Margaret Bourke-White fue una de las primeras corresponsales de guerra, la primera mujer en trabajar en la revista 'LIFE' y la única reportera gráfica con permiso parar tomar fotografías en la URSS.

El Ejercito Rojo Japonés
DAVID CONTRERAS El Ejercito Rojo Japonés

Durante décadas, el Ejército Rojo Japonés fue muy temido por sus acciones violentas, algunas de ellas bastante sanguinarias.

La historia de los tres hombres llamados Adolf
NICOLÁS CASTELL La historia de los tres hombres llamados Adolf

«Esta es la historia de tres hombres llamados Adolf. Cada uno de ellos vivió una vida diferente a la de los otros dos. Pero los tres estaban ligados por el destino. Ahora que el último Adolf ha muerto, puedo contar su historia para los que vengan después».

Un refugio para la memoria
ELVIRA RAMOS Un refugio para la memoria

El acercamiento a la obra de Magdalena Abakanowicz por medio de la tesis defendida por Lacan de que el amor y el deseo no son sino esencia del mito de Narciso que todos llevamos dentro.

La dualidad china: de Taipei a Pekín
SIMÓN RODRÍGUEZ La dualidad china: de Taipei a Pekín

¿Existen realmente dos Chinas? De Taipei a Pekín: la crónica espontánea de un pequeño viaje que me hizo apreciar de cerca las diferencias entre el «Made in Taiwan» y el «Made in China».

La baraja
KIKE LÓPEZ La baraja

En el mundo hay varios tipos de barajas de cartas. Presentamos aquí una especie autóctona: la baraja española. ¿Se atreven a conocerla y desmembrarla?

A día de hoy
EL NIETO DE ANGUSTIAS A día de hoy

«Hay una guerra de clases, pero es mi clase, la de los ricos, la que está haciendo la guerra, y la estamos ganando». Warren Buffet, dueño de la tercera mayor fortuna del mundo.