Memento Mori
JESÚS HENARES Memento Mori

«Un minuto para distanciar nuestro bien del mal y ser seres eternos. Un segundo para decidir y para distinguir si estoy vivo o viviendo».

¿Au pair o criada?
LOLE FRANCO ¿Au pair o criada?

En el contexto actual, ser au pair se ha convertido en una opción recurrente para muchas jóvenes españolas que desean mejorar un idioma y buscar oportunidades laborales y académicas en otros países. Se trata de una buena fórmula para tomar contacto de cara a una estancia más prolongada sin correr excesivos riegos económicos.

Inventando la involución
LUIKI ALONSO Inventando la involución

Durante un tiempo creí y entendí que el afán del ser humano por descubrir e inventar obedecía a unas necesidades básicas fuertemente arraigadas al instinto de supervivencia, al instinto de perpetuarnos como especie o al simple hecho de protegernos de las vicisitudes de la madre naturaleza.

Dos mil y una razones para ver una película en pantalla grande
MIGUEL DÁVILA Dos mil y una razones para ver una película en pantalla grande

Este texto trata sobre el Séptimo Arte, pero pretende reivindicar la forma que debería ser más lógica de ver cine. Hay muchas razones para recomendar que las películas sean vistas donde deben ser vistas y en el formato en el que deben ser vistas, y estas líneas tratan sobre algunas bastante importantes y evidentes.

Reseña de Misión a Moscú
DAVID CONTRERAS Reseña de Misión a Moscú

Abarca parte de los diarios, cartas e informes de Joseph E. Davies, embajador estadounidense en la Unión Soviética entre los años 1936 y 1938. Publicada en plena Segunda Guerra Mundial, no se trata de una obra muy conocida, sin embargo, dos años después, fue llevada al cine. Esta película fue una de las causas por las que el senador Joseph McCarthy sospechará de los cineastas de Hollywood, siendo acosados en la llamada «caza de brujas».

Eso que solo le pasa a los demás
GLORIA JIMÉNEZ Eso que solo le pasa a los demás

Nunca piensas que te va a tocar a ti. Es de esas cosas que siempre has creído que solo le pasa a los demás, pero nunca a ti. Hasta que te pasa. Cada vez hay más gente que lo sufre, conoces más de un caso a tu alrededor, y aunque es cierto que unos han acabado mejor que otros, nunca piensas que va a llegar el momento en el que tú seas una víctima, porque no te engañes, lo eres.