El primer disparo: hijos del Rif
SARA DELUIS El primer disparo: hijos del Rif

Hablar de los inicios del fotoperiodismo de guerra es volver la vista a la España dividida, a la Guerra Civil y, por supuesto, a Robert Capa. Antes de él y junto a él, dos generaciones de fotógrafos trazaron la línea de estilo del periodismo gráfico.

El origen de la guerra de Corea
DAVID CONTRERAS El origen de la guerra de Corea

En Occidente siempre se ha dicho que la Guerra de Corea (1950-1953) fue iniciada por Corea del Norte. Sin embargo, nunca se alude a la otra visión de los hechos por parte del bando socialista.

Guy Davis, infierno y locura
NICOLÁS CASTELL Guy Davis, infierno y locura

Criaturas surrealistas, conflictos morales, fanatismo religioso, prejuicios y frustración, son los ingredientes del tártaro que Guy Davis ha dibujado en 'The Marquis'.

Cosas de rusos y 'yankees'
GIUSEPPE BRUNETTO Cosas de rusos y 'yankees'

El cambio geopolítico que supone la anexión de Crimea por la Rusia «imperial» de Putin tiene una curiosa lectura desde el pueblo de Salem, conocido por su caza de brujas.

Conceptos sobre cosmología china: Yin Yang y el libro de las mutaciones
SIMÓN RODRÍGUEZ Conceptos sobre cosmología china: Yin Yang y el libro de las mutaciones

De la misma forma que los griegos en occidente construyeron las leyes sobre el universo y su origen, los chinos en oriente hicieron lo mismo, pero a su manera.

#Amordazados
LOLE FRANCO #Amordazados

Desde su redacción, la reforma de Ley para la Seguridad Ciudadana no ha hecho más que aunar voces críticas que acusan a este anteproyecto de inconstitucional.

Los inmortales
EL NIETO DE ANGUSTIAS Los inmortales

Me he propuesto un reto. Consiste en desgranar, desarmar por capas y desnudar la pista número cuatro, llamada «Los inmortales», del nuevo álbum de Enrique Bunbury 'Palosanto'.

Entrevista a Julio Pérez
XISCO GARCIA Entrevista a Julio Pérez

Charlamos con Julio Pérez, de Cervezas Arcana, una bebida jiennense que está empezando a despuntar en el ámbito de las cervezas artesanas.

El fútbol
KIKE LÓPEZ El fútbol

¿Le gusta el fútbol? ¿Qué opina de los repartos televisivos o de los desembolsos millonarios de cada verano? Entre y conozca un duopolio que en nuestro país resulta mucho más que familiar.

Todos somos memoria
ELVIRA RAMOS Todos somos memoria

Aproximación a la obra de David Catá considerando las emociones y la memoria, la base fundamental para comprender hacia dónde nos dirigimos, apostando por un intimista ejercicio de superación, introspección y aceptación de nosotros mismos.

Chernobyl, 'anno zero'
VALENTÍN RODRÍGUEZ Chernobyl, 'anno zero'

En un lapso temporal de apenas 25 años, dos grandes accidentes nucleares han puesto al planeta al borde del holocausto nuclear, las consecuencias y la verdadera magnitud de los desastres de Chernóbil y Fukushima no están claros aún, el tiempo dirá.

La desconfianza se adueñó del barracón de prisioneros
MIGUEL DÁVILA La desconfianza se adueñó del barracón de prisioneros

'Traidor en el infierno'. Suspense, humor y la ironía de Wilder para un clásico del cine de prisiones.

¿Un mundo feliz?
JESÚS HENARES ¿Un mundo feliz?

En la sociedad de 'Un mundo feliz', los individuos son condicionados desde antes de nacer para pertenecer a una clase social u otra. En este artículo analizamos las similitudes entre la civilización creada por Aldous Huxley y la nuestra. ¿Te atreves?