Antisemitismo soviético
DAVID CONTRERAS Antisemitismo soviético

Durante la Guerra Fría, se lanzó desde Occidente la acusación de que la Unión Soviética era antisemita. Este sentimiento hostil nació, supuestamente, con el dirigente Iósif Stalin y se promovía a través del episodio denominado «complot de los médicos».

Una vela a Dios y otra a la República
SARA DELUIS Una vela a Dios y otra a la República

La II República fue para España como el rayo de luz que se cuela entre las nubes de un día gris. Fugaz, pero esperanzador para la cultura, los derechos y las libertades. Un destello que pronto apagarían las sombras de la guerra.

Entrevista a Trepàt
X Entrevista a Trepàt

Trepàt es una banda granadina compuesta por cinco jóvenes entusiastas, almas inquietas interesadas en las múltiples variantes que puede ofrecer un grupo de rock alternativo hoy día.

Monty Python forever: crónica de un homenaje
MIGUEL DÁVILA Monty Python forever: crónica de un homenaje

Chapman, Cleese, Idle, Jones, Palin y Gilliam. Seis apellidos ilustres en el mundo de la comedia que conforman Monty Python, uno de los grupos de humoristas más conocidos e influyentes de la historia del cine y de la televisión.

Decadencia asiática en Taiwán
SIMÓN RODRÍGUEZ Decadencia asiática en Taiwán

Un pequeño reportaje fotográfico que ilustra y trata de explicar la forma en que se configura el paisaje de Taiwán y el porque de esa «decadencia asiática».

Entrevista a MundoZero
JESÚS HENARES Entrevista a MundoZero

MundoZero es un grupo español de rock/metal instrumental. Los entrevistamos con motivo de la reciente publicación de su primer LP, 'Memoria'.

Crítica a la televisión (II)
EL NIETO DE ANGUSTIAS Crítica a la televisión (II)

Análisis y valoración sobre el grueso de la programación española, haciendo un barrido por los programas de entretenimiento.

Entrevista a Demian Ortiz
XISCO GARCIA Entrevista a Demian Ortiz

Demian Ortiz es un joven fotógrafo que trabaja con artesanía el retrato fotográfico, y es capaz de aunar todo ese mundo en la producción y dirección de documentales.

La música
KIKE LÓPEZ La música

Ondas y ruidos. Percepción y sentimiento. Dolor e indignación. La música, ese fenómeno universal, tan importante para unos y tan poco para otros.

Llamando a las puertas del cielo
JESÚS HENARES Llamando a las puertas del cielo

Ya lo dijo Franco, Caudillo de España por la gracia de Dios, en su momento: «Spain is different». Y no le faltaba razón, viendo como acontecen los hechos en la España de nuestros días uno ya no sabe si reír o llorar.

La fragilidad intrínseca del ser humano
NICOLÁS CASTELL La fragilidad intrínseca del ser humano

Un drama acerca de lo vulnerables que somos, la desesperación, el paso del tiempo, la frustración, la decepción de uno mismo; e incluso la pérdida de la razón. En el nuevo trabajo de Gipi nos adentramos en una reflexión profunda y desgarradora sobre la existencia.

La pena de banquillo
LOLE FRANCO La pena de banquillo

Las elevadas cifras de imputaciones por corrupción, así como lo mediático de las mismas, han incrementado entre los españoles la creencia de que se es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Pietro, el fascista
VALENTÍN RODRÍGUEZ Pietro, el fascista

Una silla, un pelotón de fusilamiento y un hombre de apellido Caruso, pero no el tenor napolitano

Bayerische Motoren Werke
GIUSEPPE BRUNETTO Bayerische Motoren Werke

La Legión Cóndor bombardeó la capital jiennense el 1 de abril de 1937. Unas trescientas personas murieron, la mitad por los proyectiles nazis, lanzados por orden de los sublevados y la otra mitad fusilados, en represalia, por la República.