Suplicando el voto
LOLE FRANCO Suplicando el voto

En el año electoral más convulso de los últimos hasta la fecha, los españoles que residen en el extranjero se plantean cómo ejercer su derecho a voto en las diferentes convocatorias electorales del 2015. La escasa información que ofrecen las fuentes oficiales del Estado sobre plazos y requisitos que se deben cumplir, convierten votar en una auténtica pista americana donde la mayoría quedan atascados antes de poder ejercer su derecho fundamental.

Cuentos Urbanitas II: El universo intimista de los colores (y lo mucho o lo poco que nos queda del pensamiento romántico)
ÁNGELES DÍAZ Cuentos Urbanitas II: El universo intimista de los colores (y lo mucho o lo poco que nos queda del pensamiento romántico)

Igual que en la fenomenología más trascendental, hemos de recordar que no es más que el reflejo rebotado lo que percibimos, determinado incluso por el rango de ondas que nuestro ojo es capaz de apreciar.

¿Superhéroe, loco, actor o todo lo contrario?
MIGUEL DÁVILA ¿Superhéroe, loco, actor o todo lo contrario?

Este texto intenta acercarse a una cinta de la que no debe contarse mucho a quien no la ha visto aún, para permitir disfrutarla de principio a fin. No cabe duda de que Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia), el quinto largometraje del mexicano Alejandro González Iñárritu, es una película que se sale de lo común y que invita a pensar, así que adentrarse en ella y en sus múltiples facetas es un placer y un reto a partes iguales.

Entrevista a Carolina Plata
MARTA EULALIA MARTÍN Entrevista a Carolina Plata

Te quise y te sigo queriendo, como dice la canción es la ópera prima de Carolina Plata. A partir del descubrimiento de unas cartas escritas por su abuelo dirigidas a su abuela, ha recreado, mediante una pieza cinematográfica, una historia de amor a medio camino entre el documental y la ficción. Un juego donde se reconstruye el pasado de su familia y se expone el costumbrismo andaluz, reflejado en diálogos, escenarios y situaciones cotidianas.

La quimérica excelencia
LUIKI ALONSO La quimérica excelencia

El crecimiento personal es una línea temporal por la que caminan diferentes versiones de uno mismo que interactúan y aspiran a ser mejores que la anterior.

Elecciones para el desencuentro
GLORIA JIMÉNEZ Elecciones para el desencuentro

Desde Babel, los hombres estamos avocados al desentendimiento y el desencuentro. Entonces la traba era que cada uno de los obreros de aquella torre con expectativas de llegar al cielo hablaban idiomas diferentes. Hoy, muchos siglos después de aquella leyenda, personas que hablan el mismo idioma, que aprenden el del vecino, son incapaces de ponerse de acuerdo en construir siquiera los cimientos de una civilización civilizada.

Entrevista a Fany de la Chica
SILVIA GARCÍA Entrevista a Fany de la Chica

Un día, por casualidad, llegó a mí el tráiler del documental «Tiempo entre Olivos», y dejándome llevar por el instinto de aquello que me evoca grandes emociones, quise conocer a la artista que estaba detrás de esta obra. Y encontré a Fany de la Chica.

Acercamiento al Islam (II)
DAVID CONTRERAS Acercamiento al Islam (II)

En la primera entrega de esta serie vimos la vida del Profeta Mahoma, figura clave en el Islam. En esta segunda entrega hablaré de las leyendas y prejuicios en torno al Islam tras haber leído las fuentes fundadoras y en segundo lugar, de la influencia de la Biblia en el Corán.