El humor de Cornellà
NICOLÁS CASTELL El humor de Cornellà

¿Qué nos hace reír de las tiras de Joan Cornellà? Un acercamiento al cinismo sangrante de este autor barcelonés, que ha llegado a tener una repercusión enorme en las redes sociales.

Los turcos tienen la culpa
GIUSEPPE BRUNETTO Los turcos tienen la culpa

Sicilia es un desastre, un caos, un pedazo de tierra decadente que flota en el Mediterráneo, pero nadie debería de morir sin vivir en ella, al menos unos días.

Entrevista a Procesonegro
XISCO GARCIA Entrevista a Procesonegro

Procesonegro son una pareja de artistas afincados en Jaén que se dedican con auténtica pasión al diseño para bandas, creando trabajos tan icónicos como el artwork para la banda Santo Rostro o carteles de conciertos de un colorido y expresividad impactantes.

El horror
VALENTÍN RODRÍGUEZ El horror

1 de septiembre de 2004, fecha que ha quedado grabada a fuego en una pequeña localidad de la República de Osetia del Norte-Alania, su nombre es Beslán.

La última guerra romántica
SARA DELUIS La última guerra romántica

La Guerra Civil española: lucha de ideologías, hervidero de cadáveres, conejillo de Indias de los señores de la Guerra, centro de la opinión pública internacional, madre de un nuevo estilo y, quizás, último atisbo del romanticismo.

La crítica
KIKE LÓPEZ La crítica

Crónica de la utilización de la destrucción como arma arrojadiza de palabras bastardas.

'Call of the valley', el gran clásico de la música hindustaní
SIMÓN RODRÍGUEZ 'Call of the valley', el gran clásico de la música hindustaní

Mi encuentro con este álbum ocurrió cuatro años atrás mientras leía el libro 1001 discos que hay que escuchar antes de morir y en seguida entró a formar parte de mis imprescindibles de la música india.

El valor de un uniforme y la genialidad visual
MIGUEL DÁVILA El valor de un uniforme y la genialidad visual

'El último', dirigida por F. W. Murnau en 1924, es uno de los grandes títulos del cine mudo mundial, en el que la degradación de un trabajador anciano y la pérdida de su uniforme apuntan a temas universales.

Réquiem por las televisiones autonómicas
LOLE FRANCO Réquiem por las televisiones autonómicas

Las televisiones autonómicas han sido tachadas de innecesarias y de despilfarrar el dinero público por los mismos que las han politizado y desprestigiado.

Idi Amín, dictador de Uganda
DAVID CONTRERAS Idi Amín, dictador de Uganda

?La figura de Idi Amín es relativamente famosa en Occidente. El reportaje-entrevista titulado 'General Idi Amín Dada: autorretrato' de Barbet Schroeder o la película 'El último rey de Escocia' se encargaron de darle esta popularidad.

Entrevista a Viva Belgrado
JESÚS HENARES Entrevista a Viva Belgrado

Viva Belgrado son un grupo de metal cordobés, su música engloba sonidos desde el post-rock más ambiental hasta el screamo más crudo.