Un lóbrego reflejo (III)
VALENTÍN RODRÍGUEZ Un lóbrego reflejo (III)

¡Extra! Nueva entrega de Black Mirror (y ya van tres).

De California a Baeza
VALENTÍN RODRÍGUEZ De California a Baeza

Dentro de poco más de un mes se cumple el centenario de la muerte de Walter Guy Bond, un californiano que acabo con sus huesos (literalmente) en un pueblo perdido de la provincia de Jaén. ¿Y quién es este señor y qué pasó con él? Comencemos por el principio de la historia.

El horror
VALENTÍN RODRÍGUEZ El horror

1 de septiembre de 2004, fecha que ha quedado grabada a fuego en una pequeña localidad de la República de Osetia del Norte-Alania, su nombre es Beslán.

Pietro, el fascista
VALENTÍN RODRÍGUEZ Pietro, el fascista

Una silla, un pelotón de fusilamiento y un hombre de apellido Caruso, pero no el tenor napolitano

Chernobyl, 'anno zero'
VALENTÍN RODRÍGUEZ Chernobyl, 'anno zero'

En un lapso temporal de apenas 25 años, dos grandes accidentes nucleares han puesto al planeta al borde del holocausto nuclear, las consecuencias y la verdadera magnitud de los desastres de Chernóbil y Fukushima no están claros aún, el tiempo dirá.

¿Sueñan los nazis con ovejas nazis?
VALENTÍN RODRÍGUEZ ¿Sueñan los nazis con ovejas nazis?

'Unsere mütter, unsere vater' es una serie alemana de la cadena ZDF que consta de tres episodios de una hora y media aproximadamente y está ambientada en la II Guerra Mundial.

Un lóbrego reflejo (II)
VALENTÍN RODRÍGUEZ Un lóbrego reflejo (II)

En febrero de 2013 nos llegó la segunda tanda de 'Black Mirror'. Desazón, mal rollo y disfrute. Guantazo cortesía de Charlie Brooker. En tres porciones de 45 minutos.

Un lóbrego reflejo (I)
VALENTÍN RODRÍGUEZ Un lóbrego reflejo (I)

En 2011, Charlie Brooker nos regaló la primera temporada de Black Mirror. Una pequeña joya dosificada en tres entregas, cada una de ellas autoconclusiva e independiente y que en conjunto transmite un desalentador retrato de la sociedad en la que vivimos. Aunque exagerada, se acerca demasiado a esta realidad que nos ha tocado vivir.

De garrotes y viles, según Berlanga
VALENTÍN RODRÍGUEZ De garrotes y viles, según Berlanga

Este oficio no es muy gratificante y no está demasiado bien visto por la sociedad, pero al fin y al cabo, el verdugo también es una persona con la obligación de facilitar un techo y un sustento a su familia.