¿Puede una palabra hacer daño? ¿Puede una frase discriminar? ¿Es el diccionario un arma arrojadiza? ¿Hay que erradicar aquellas expresiones que sean políticamente incorrectas? Estas preguntas no son nuevas, el uso del lenguaje siempre ha centrado debates en los que algunos enarbolan la bandera de la Libertad de Expresión y otros se aferran a la necesidad de controlar ciertas palabras.
Este mes me gustaría compartir contigo una reflexión acerca de algo tan esencial, por no decir lo más esencial, para cualquier sociedad. La educación. Veremos cómo conceptos tales como ideología, homogeneización de la sociedad, escuela o currículum interaccionan los unos con los otros constituyendo las bases sobre las que descansan los pilares que condicionan la reproducción y supervivencia de cualquier organización social.
El otoño, triste estación de muerte que apaga los colores, la naturaleza cierra su círculo y expira la vida. El otoño, sensato tiempo de purificación que nos permite mudar la piel, encontrar otro horizonte, volver a nacer.
Una parábola sobre ranas que se cocinan alegremente en agua hirviendo y la actualidad más candente del panorama nacional. ¿Que qué tiene que ver una cosa con la otra? Te lo explicamos a continuación.