«Un minuto para distanciar nuestro bien del mal y ser seres eternos. Un segundo para decidir y para distinguir si estoy vivo o viviendo».
Hay una imagen, creada en algún momento del pasado, por nuestra imaginación, que siempre permanece ahí. Como el fotograma superviviente de una película velada, sin un comienzo ni un final. Inmóvil y enquistado. Incapaz de hacerse preguntas; incapaz de hallar respuestas. Ajeno a la razón y los caminos de arena que recorre la conciencia.
Una mujer joven y guapa, desparecida y hallada muerta en su sofá tres años más tarde sin que nadie lo supiera. Esta es la triste historia de Joyce Carol Vincent, una historia que nos hace preguntarnos en qué tipo de sociedad vivimos cuando una persona puede desaparecer durante tres años y morir sin que nadie se entere.
El Islam es una de las tres religiones de Abraham junto al judaísmo y al cristianismo, compitiendo en número de seguidores con la segunda. Esta fe acepta el legado espiritual de las otras dos religiones abrahámicas, siendo frecuentes las alusiones coránicas a Moisés (en árabe,Musa), David (en árabe, Dawud) o Jesús (en árabe, Isa), aunque el Islam se considera la culminación de ambas a través de la revelación de Mahoma.
The Church of Horrors cumple su primer año como revista digital. A modo de celebración, propuse a todos los colaboradores un tema especial sobre el que inspirar sus artículos e ilustraciones: «la vuelta a las raíces». El resultado es este número, hecho desde la ilusión, la nostalgia, el amor al arte y, sobre todo, las ganas de continuar.
Tiempo ha, cuando los hombres atravesaban el mundo a pie o a caballo en naves, el viaje los iba acostumbrando a los cambios. Las imágenes de la tierra se desplazaban despacio ante sus ojos, el escenario del mundo apenas giraba. El viaje duraba semanas, meses. El hombre tenía tiempo para familiarizarse con ambientes diferentes, con nuevos paisajes y el clima.
Un escribano, allá por el siglo XIII, copiaba uno de los muchos manuscritos que pasaban por sus manos cuando pensó que escribiría más rápido si simplificaba algunos grupos de letras que se repetían demasiado. Como no entendía el hecho de que dos grafemas iguales fueran juntos o por acabar antes en su ardua tarea, decidió simplificar aquel complejo lenguaje que no entendía sin darse cuenta de que con su gesto acababa de crear la letra eñe.
Ante todo, te pido perdón. No lo vi llegar porque el nihilismo y el abatimiento hace tiempo que se apoderaron de mí y, en gran medida por ello, hace tiempo que soy poco más que un muerto en vida. La única diferencia entre un muerto y yo es que, en cualquier momento, yo puedo resurgir de mis cenizas y convertirme en el vivo menos muerto que exista mientras que él no.
Las televisiones autonómicas han sido tachadas de innecesarias y de despilfarrar el dinero público por los mismos que las han politizado y desprestigiado.
Ondas y ruidos. Percepción y sentimiento. Dolor e indignación. La música, ese fenómeno universal, tan importante para unos y tan poco para otros.
En la sociedad de 'Un mundo feliz', los individuos son condicionados desde antes de nacer para pertenecer a una clase social u otra. En este artículo analizamos las similitudes entre la civilización creada por Aldous Huxley y la nuestra. ¿Te atreves?
Tercera entrega de la Iglesia de los horrores. Marzo anticipa el inicio de la primavera. La gente empieza a inquietarse al respirar las hormonas que las flores regalan al aire.
«La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba. La justicia y la solidaridad son horizontales e implican respeto mutuo». (Eduardo Galeano)