Las muñecas no son solo para niños. Los organizadores de «Granadadolls» lo saben bien. «Estación Diseño» acogió el pasado seis de diciembre un evento dirigido especialmente a amantes, seguidores y coleccionistas de las «blythes».
Aproximación a la obra de David Catá considerando las emociones y la memoria, la base fundamental para comprender hacia dónde nos dirigimos, apostando por un intimista ejercicio de superación, introspección y aceptación de nosotros mismos.
Con sus trabajos, Manuel Rivera y Jaime Gil de Biedma intentaron demostrar que las artes tienen una misma función y que todas las disciplinas artísticas fueron creadas por la necesidad del hombre de entenderse a sí mismo y minimizar sus miedos.
En las esferas del movimiento, ramificadas por toda Europa, el surrealismo proliferó hasta nuestros días superando las voces que lo tachaban de «arte degenerado». Muchas artistas se dieron cita en París, tras la publicación del 'Primer manifiesto Surrealista'.
El acercamiento a la obra de Magdalena Abakanowicz por medio de la tesis defendida por Lacan de que el amor y el deseo no son sino esencia del mito de Narciso que todos llevamos dentro.
Procesonegro son una pareja de artistas afincados en Jaén que se dedican con auténtica pasión al diseño para bandas, creando trabajos tan icónicos como el artwork para la banda Santo Rostro o carteles de conciertos de un colorido y expresividad impactantes.
Este es el último artículo de la serie de tres que, sobre el patrimonio arquitectónico baezano en el siglo XX, he venido presentando en esta publicación, basados en la investigación desarrollada sobre el tema y que espero que pueda publicarse pronto in extenso. Seguramente resultará el más llamativo, polémico o discutible, y por consideraciones que no tienen que ver con el debate patrimonialista.
Cibernetic Serendipity, fue la primera exposición de arte digital que dio a conocer esta nueva corriente artística a finales de los años 60. En ella participaron artistas como Nam June Paik, John Whitney o Gordon Pask, entre otros.
San Poggio es un artista argentino autor de unas interesantes pinturas narrativas. En ellas nos invita a reflexionar acerca de nuestra historia, de la realidad de la misma; para llegar a plantearnos cuestiones fundamentales sobre nosotros mismos.
El arte corre el riesgo de convertirse en algo que no es arte, en meros objetos decorativos creados bajo funciones estéticas y con la firma de artistas que empiezan a asemejarse más a las marcas comerciales, que a una autoría artística o artesanal real.
Aproximación a la obra polimórfica de la artista surrealista Claude Cahun. Destacando la poética personal que en el mismo desarrolla, siempre basada en la originalidad como principio de supervivencia y en el cuestionamiento del yo como método de estudio.
Gran artista y mejor persona. Miguel Scheroff nos desvela los detalles más íntimos de sus obras.
Conocer el porqué y el dónde de la rebelión escénica que supuso la aparición de la Performance. Analizar el significado público y político del cuerpo por medio del trabajo filosófico, estético y feminista de las artistas mexicanas Mónica Mayer y Maris Bustamante.
No hace tanto que me ha parecido oír clamar, en nombre de la libertad de expresión, tanto a ciudadanos de a pie como a perchas de chaqueta y corbata. En aquel entonces, tiempos lejanos según parece, los límites de la ofensa se barrían hacia el campo contrario. Habrá que tener más sentido del humor, supongo, pero desde luego y -como diría un conocido- la mierda ajena también salpica.
El pasado mes de noviembre pude contemplar en Gante «Cenizas de mármol», una selección de obras pertenecientes a su proyecto «Destroy to build». Me quedé con ganas de más. Por eso hoy vengo a ver su obra y a escucharle. Aún conserva la frescura de los recién llegados. No sé qué engancha más, si lo inquietante de sus cuadros o el magnetismo con el que te los explica.