Este texto intenta acercarse a una cinta de la que no debe contarse mucho a quien no la ha visto aún, para permitir disfrutarla de principio a fin. No cabe duda de que Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia), el quinto largometraje del mexicano Alejandro González Iñárritu, es una película que se sale de lo común y que invita a pensar, así que adentrarse en ella y en sus múltiples facetas es un placer y un reto a partes iguales.
El crecimiento personal es una línea temporal por la que caminan diferentes versiones de uno mismo que interactúan y aspiran a ser mejores que la anterior.
Te quise y te sigo queriendo, como dice la canción es la ópera prima de Carolina Plata. A partir del descubrimiento de unas cartas escritas por su abuelo dirigidas a su abuela, ha recreado, mediante una pieza cinematográfica, una historia de amor a medio camino entre el documental y la ficción. Un juego donde se reconstruye el pasado de su familia y se expone el costumbrismo andaluz, reflejado en diálogos, escenarios y situaciones cotidianas.