El legado universal de Maurice Sendak
XISCO GARCIA El legado universal de Maurice Sendak

Maurice Sendak revolucionó el mundo de la literatura infantil con su obra Donde viven los monstruos, introduciendo una nueva perspectiva sobre aquellos temas que afectan a los niños, y por entonces quedaban solapados por historias edulcoradas y moralistas.

Entrevista a Ramón Merino Collado
XISCO GARCIA Entrevista a Ramón Merino Collado

Ramón Merino Collado, autor del 'Teatro de los Prodigios' (Editorial Ajec), antología de relatos fantásticos y de ciencia ficción que demuestran que quedan muchos tesoros literarios por descubrir.

Pizarnik y Artaud: La escritura del sexo
ELVIRA RAMOS Pizarnik y Artaud: La escritura del sexo

«Es funesto para todo aquel que escribe el pensar en su sexo. Es funesto ser un hombre o una mujer a secas; uno debe ser 'mujer' con algo de 'hombre' u 'hombre' con algo de 'mujer'». (Virginia Wolf)

'El teatro de los prodigios', Ramón Merino
XISCO GARCIA 'El teatro de los prodigios', Ramón Merino

Ramón Merino Collado se alza como un prometedor escritor, dando buena cuenta de su maestría a través de un puñado de relatos, dejándonos con hambre de más.

Darwish: la voz del pueblo amordazado
SARA DELUIS Darwish: la voz del pueblo amordazado

Mahmud Darwish fue el poeta del exilio, de la muerte y el renacimiento. El grito de llantos sordos de los que luchan con la resistencia. Su aldea fue destruida por el ejército israelí cuando él era niño. Escribió sobre lo que conocía: la huída y la esperanza de los que han perdido todo.

El dolor del lenguaje en 'Las Troyanas' de Eurípides
ELVIRA RAMOS El dolor del lenguaje en 'Las Troyanas' de Eurípides

Será en los discursos políticos pronunciados por los protagonistas de Las Troyanas donde comprendamos la importancia de la retórica en aquel tiempo convulso, así como el uso indiscriminado del logos como elemento válido de una sociedad.

Pizarnik y Artaud (II): Desgarrada escritura vital
ELVIRA RAMOS Pizarnik y Artaud (II): Desgarrada escritura vital

Alejandra y Antonin me quitan el sueño y me dan la vida, el ente lectoral y corporal es único, vital, desgarrador, absolutamente taumatúrgico y por consiguiente casi destructivo.