Ranas hervidas
JESÚS HENARES Ranas hervidas

Una parábola sobre ranas que se cocinan alegremente en agua hirviendo y la actualidad más candente del panorama nacional. ¿Que qué tiene que ver una cosa con la otra? Te lo explicamos a continuación.

El balance
KIKE LÓPEZ El balance

La vida puede ser maravillosa, a no ser que eches un vistazo a la hemeroteca de esta sección en la temporada pasada y veas que no podría ser menos cierto.

Un verano de circunstancias
JORGE MOLERO Un verano de circunstancias

Comenzaba el verano sin mayor pretensión que la de restaurar un par de bicis de carretera (una Orbita y una BH de principios de los 80) en un pueblo del interior de Gran Canaria donde solía pasar los veranos de mi infancia. Respirar aire puro, hacer caminatas y admirar ese paisaje verde del que nunca me canso. Un verano tranquilo, conocido, sin largos viajes. Todo cambió.

El día en el que Philip Morris te prohibió dejar de fumar
LOLE FRANCO El día en el que Philip Morris te prohibió dejar de fumar

Privatización de servicios públicos, riesgos medioambientales, derechos laborales, control de alimentos, precios de fármacos, libertad digital, protección de la vida privada... ningún campo de interés general quedará fuera del conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC). Sin embargo, poco conocemos sobre este acuerdo a gran escala que negocian Estados Unidos y la Unión Europea.

Golpe maestro
EL NIETO DE ANGUSTIAS Golpe maestro

Educación, del latín educare; criar, alimentar, nutrir; y exducere; sacar fuera. Que no meter dentro. Estamos hartos de memorizar, memorizar, memorizar, examen, memorizar, memorizar, memorizar, examen, memorizar en compartimentos estancos.

Sí, podemos
J. P. P. Sí, podemos

Ante todo, te pido perdón. No lo vi llegar porque el nihilismo y el abatimiento hace tiempo que se apoderaron de mí y, en gran medida por ello, hace tiempo que soy poco más que un muerto en vida. La única diferencia entre un muerto y yo es que, en cualquier momento, yo puedo resurgir de mis cenizas y convertirme en el vivo menos muerto que exista mientras que él no.