El balance
SOCIEDAD

El balance

        La vida puede ser maravillosa, a no ser que eches un vistazo a la hemeroteca de esta sección en la temporada pasada y veas que no podría ser menos cierto.


    Ya ni recuerdo la cantidad de cosas que me propuse desde el pasado junio para esta nueva temporada de penitencia en la Iglesia de los Horrores, pero creo que no tardaré en rememorarlas al paso en que las vaya incumpliendo.

 

    Terminé la temporada con un artículo en el que reflejaba mi visión sobre el reciclaje que deben tener las cosas con el paso del tiempo, haciendo mención a la destrucción como fuente propia de la mejora de dichas cosas. Se ve que desde la Casa Real leyeron mi artículo y lo aplicaron a su entidad, básicamente, como le salió de sus reales cojones. No soy irónico si digo que, realmente, no esperaba menos de ellos.

 

    También tratamos el tema del fútbol, fichajes multimillonarios y contratos televisivos. Ni siquiera hace falta ver la tele para saber que la cosa, efectivamente, sigue igual, salvo porque el Atlético de Madrid ganó la liga derrotando a los dos más grandes. En las elecciones europeas los dos grandes también han sido estadística y moralmente derrotados. ¿Espejismo o una verdadera realidad de futuro? Estaremos atentos a qué pasa en el Vicente Calderón esta temporada; de indios y coletas va el asunto.


        «Lo cómico es que parece que están tomando vida propia, y ahora son ellos los que amenazan con prenderme fuego a mí».


 

    En cuanto a la baraja española, las sotas y los caballos siguen protegiendo al rey, y ahora van modificando las reglas del juego mientras estamos liados con la partida, en vivo, en directo y sobre la marcha. Si se lo proponen, creo que lo podrían hacer incluso en diferido.

 

    También sigo recopilando portadas de periódicos españoles, con la finalidad de, como ya dije, crear un muro del tamaño del extinto Muro de Berlín. Lo cómico es que parece que están tomando vida propia, y ahora son ellos los que amenazan con prenderme fuego a mí.

 

    Lo de que “otra radio es posible” se está empeñando Javier Gallego con su genial Carne Cruda en hacerlo realidad, porque si les echaron escopeteados de RNE 3, ahora es la Cadena Ser la que después de una temporada nutriéndose de la gran audiencia del programa alega que no tiene sitio en la parrilla actual de la cadena...

 

    Como ven, todo son buenas noticias en nuestro pequeño gran agujero. Bienvenidos.

 

_______________


Pies de foto:


[Imagen principal] Inma Lorente (2014) El balance.

Volver al número actual
Comentarios
Kike López
Guitarrista en MundoZero. Técnico en Sistemas de Telecomunicación. Técnico de Sonido. Melómano empedernido.
Libertad
Inma LorenteViñeta mensual