El fin
KIKE LÓPEZ El fin

¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Sea como sea, siempre será mejor hacerlo con una buena merienda mientras disfrutamos del espectáculo.

Astronauta
SILVIA GARCÍA Astronauta

Soy un navegante espacial cualquiera que cada cierto tiempo necesita volver a su casa, que en realidad es la casa de sus padres y la única que denomino como tal. Allí huele a aceite y a suavizante, y en diciembre a lumbre y a frío, que se cuela sibilino por la ventanas entre el sol de invierno.

Influencia de la sociedad en la educación
J. P. P. Influencia de la sociedad en la educación

Este mes me gustaría compartir contigo una reflexión acerca de algo tan esencial, por no decir lo más esencial, para cualquier sociedad. La educación. Veremos cómo conceptos tales como ideología, homogeneización de la sociedad, escuela o currículum interaccionan los unos con los otros constituyendo las bases sobre las que descansan los pilares que condicionan la reproducción y supervivencia de cualquier organización social.

Rizoma
JORGE MOLERO Rizoma

No puedo encontrar mis raíces buscando un lugar, edificio o territorio. Reconozco mi infancia en el recuerdo peregrino de aquellas personas a las que a veces me cuesta poner cara y en las sensaciones que emanaban de colores, olores, sabores o simplemente momentos.

Entrevista pasado - futuro
XISCO GARCIA Entrevista pasado - futuro

Miguel Ángel Vázquez Vera y Sara Arroyo pueden ser ejemplo de pasado y futuro dentro de TCOH, aunque no es menos cierto que, con tan poco tiempo, hablar de pasado no es tan correcto como hablar de presente y futuro de la revista, pues los dos, directores de la publicación, son parte activa de la revista hoy día.

Volver
LOLE FRANCO Volver

Volver resulta complicado cuando la primera opción es escapar; huir de un país en el que día tras día se suceden escándalos que desbordan los posibles adjetivos con los que calificar un espectáculo de tal grado de ignominia, bochorno y vergüenza. Volver para encontrar un horizonte plagado de precariedad, temporalidad e incertidumbre no es el mejor de los planes para aquellos que buscan un proyecto de vida.

Caridad vs justicia: siempre hay dos bandos.
EL NIETO DE ANGUSTIAS Caridad vs justicia: siempre hay dos bandos.

Entramos en el mes en el que hay que ser felices, pero sobre todo en el que tenemos que compartir y ayudar al necesitado. Ya vendrá Enero.

Indios, semillas y ébola
JESÚS HENARES Indios, semillas y ébola

El 12 de octubre, una exposición sobre el valor nutricional y alimenticio de la quinua y la cañihua y el virus del Ébola. Un trívium sobre el que iniciar nuestros pasos por la conquista de un mundo más justo.